Público
Público

EDF no comenta los rumores respecto a las conversaciones con ACE sobre Iberdrola

EFE

La eléctrica francesa EDF se negó hoy a comentar si ha mantenido conversaciones con la constructora española ACS para lanzar una posible opa sobre la eléctrica hispana Iberdrola, al tiempo que mostró su "sorpresa" por la "multiplicación de rumores en un contexto particularmente volátil de los mercados".

"EDF se sorprende de la multiplicación de rumores de los últimos días en un contexto particularmente volátil de los mercados", dijo a Efe un portavoz de la eléctrica gala.

ACS comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "no ha alcanzado acuerdo alguno" con EDF para lanzar una opa sobre Iberdrola, después de que el diario británico Financial Times publicara la existencia de contactos entre ambas empresas.

El portavoz de EDF no quiso comentar estas informaciones y se limitó a recordar que el presidente de la compañía, Pierre Gadonneix, mostró la semana pasada durante el foro de Davos el interés de EDF por entrar en el mercado español, aunque señaló que por el momento no tienen ningún proyecto definido.

"Estamos vigilantes sobre todas las oportunidades que surjan en Europa a condición de que sean interesantes y que seamos bienvenidos al país", dijo entonces Gadonneix.

Posteriormente, EDF afirmó no tener "ningún proyecto" sobre Iberdrola.

Varios medios publicaron la semana pasada que la eléctrica francesa había ordenado al banco de inversión Natixis comprar títulos de Iberdrola en su nombre.

El banco, que había comunicado a la CNMV que había superado el límite del 3 por ciento de Iberdrola, negó actuar en nombre de EDF.

Más noticias de Política y Sociedad