Público
Público

Edificios emblemáticos se iluminarán hoy de azul al iniciar España la presidencia europea

EFE

Una docena de edificios emblemáticos de toda España se iluminarán esta noche de color azul, a partir de las 00.00 horas, para dar la bienvenida a la presidencia semestral de la Unión Europea en un recibimiento que puede quedar deslucido por la lluvia.

Madrid será la ciudad en la que más edificios se iluminen: la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, el Teatro Real y la Torre Picasso.

Esta torre será la única que mantendrá la iluminación azul durante los seis meses del mandato español, mientras que la del resto de los monumentos seleccionados permanecerá unos días.

A las doce en punto de la noche, justo cuando dé comienzo el año, se iluminarán también el Acueducto de Segovia, el Arco de Trajano de Mérida, la Torre de Hércules de A Coruña o el Castillo de Bellver de Palma de Mallorca.

En Valencia se proyectarán las luces en las Torres de Quart, mientras que en Barcelona lo harán sobre la Torre Agbar, en Las Palmas de Gran Canaria sobre el Auditorio Alfredo Kraus y en la capital gaditana sobre el monumento a las Cortes de Cádiz.

Junto a ello, habrá un montaje especial de luz y sonido con motivo de la presidencia en la Puerta del Sol de Madrid después de que el reloj de la Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, anuncie el nuevo año.

Con la última campanada, la hornacina que contiene la bola situada sobre el reloj transformará la luz blanca en el azul de la bandera europea y el edificio de Correos se teñirá de ese color.

Completarán este "homenaje" al semestre europeo un castillo de fuegos artificiales, si el tiempo no lo impide, y la proyección de la bandera de los países miembros y un edificio representativo de cada uno de ellos, junto a las estrellas de la bandera comunitaria.

También, y como final a este recibimiento del semestre, se proyectará alrededor de la Puerta del Sol una simulación de la caída del Muro de Berlín.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias