Este artículo se publicó hace 16 años.
EE.UU. condena el atentado contra un hotel en Islamabad
La Casa Blanca condenó hoy "enérgicamente" el atentado en el hotel Marriott de Islamabad, en Pakistán, y afirmó que el ataque es un "recordatorio de la amenaza que todos enfrentamos".
"El presidente (George W.) Bush envía sus sinceras condolencias a las familias de quienes perecieron en el cruento ataque de hoy. Esto es un recordatorio de la amenaza que todos enfrentamos", dijo en un comunicado Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, parte del Ejecutivo.
"Estados Unidos apoyará al Gobierno elegido democráticamente en Pakistán al hacer frente a este reto", agregó Johndroe.
Bush fue informado del atentado por su asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, y emitirá una declaración escrita a lo largo de la jornada de hoy, indicó Johndroe.
Por su parte, el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, también condenó el atentado con bomba, que según datos preliminares causó al menos 40 muertos y 90 heridos, según varias fuentes.
Obama dijo en un comunicado que "el ataque de hoy demuestra la grave y urgente amenaza que Al Qaeda y sus socios suponen para EE.UU., Pakistán y para la seguridad de todas las naciones".
Recordó que, al igual que el atentado contra la embajada estadounidense en Yemen esta semana, "la amenaza terrorista no conoce fronteras, y los terroristas amenazan a inocentes civiles de todas las religiones y regiones".
"Ahora es el momento de centrar nuestros esfuerzos en derrotar a Al Qaeda y proteger al pueblo estadounidense", afirmó Obama.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.