Este artículo se publicó hace 14 años.
EE.UU. condena el atentado contra una ONG en Pakistán que causó al menos cinco muertos
El Gobierno estadounidense condenó hoy el ataque terrorista contra la organización no gubernamental (ONG) cristiana World Vision en la provincia de Manshera, en el noroeste de Pakistán.
El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y su apoyo a las víctimas.
"Extendemos nuestra más profunda simpatía a los heridos y nuestras condolencias a las familiares y amigos de aquellos que han perdido sus vidas", dijo Crowley en su rueda de prensa diaria.
Al menos cinco personas, entre ellas dos mujeres, murieron en un ataque de un grupo de insurgentes contra las oficinas de la ONG en el distrito de Mansehra, situado en la Provincia de la Frontera Noroeste y a unos 65 kilómetros de Islamabad.
El ataque fue perpetrado por un grupo de al menos cuatro hombres armados, según fuentes policiales y del organismo citados por varios medios paquistaníes, y hubo disparos y una explosión.
World Vision, con sede central en EE.UU., se describe en su página web como "una organización cristiana internacional para ayuda, desarrollo y asesoría dedicada a trabajar con niños, familias y comunidades para hacer frente a la pobreza y la injusticia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.