Este artículo se publicó hace 13 años.
EE.UU. dice no hay información que confirme detención de estadounidense en Irán
EE.UU. afirmó hoy que no tiene información que corrobore las revelaciones de la prensa iraní según las cuales Irán habría detenido la semana pasada a una mujer con nacionalidad estadounidense por entrada ilegal y espionaje.
"No tenemos información que corrobore este supuesto incidente", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria.
La prensa iraní dijo el jueves que la mujer, a la que se identificó como Hall Tayalan, de 55 años, fue detenida por la guardia fronteriza cerca de la localidad noroccidental iraní de Norduz, situada a unos 600 kilómetros de Teherán y limítrofe con Armenia.
"Además de mirar nuestros propios registros, hemos contactado a las autoridades armenias y a través de nuestra potencia protectora Suiza -que representa los intereses de EE.UU. en Irán- al Gobierno iraní, y ni Irán ni Armenia tenían registrado a ningún ciudadano estadounidense que había cruzado o intentado cruzar la frontera", como habían dicho algunos medios de comunicación, señaló Crowley.
También la televisión estatal iraní negó hoy que hubiera habido una detención de una estadounidense en la frontera con Armenia y aseguró que simplemente se le impidió la entrada en el país por carecer de visado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.