Público
Público

EE.UU. emite una alerta de viaje para la región autónoma del Tibet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de EE.UU. emitió hoy una alerta de viaje para la región autónoma del Tibet debido a los problemas de seguridad en la zona, y aconsejó a los estadounidenses a que eviten lugares públicos.

"Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses, especialmente en Lhasa, a que eviten zonas de protesta y busquen refugio en hoteles y otros edificios y permanezcan adentro el mayor tiempo posible", reza la nota del Departamento de Estado, al recordar los actos de violencia contra manifestantes en Lhasa el viernes pasado.

La nota, que se mantendrá en vigencia hasta el próximo 14 de abril, recomienda además que, de ser posible, los estadounidenses eviten cualquier viaje al Tibet en estos momentos.

El Departamento de Estado indicó que la embajada estadounidense en Pekín ha recibido informes sobre tiroteos, disturbios y otros tipos de violencia, y que su personal consular no ha tenido acceso a la región autónoma del Tibet.

Debido a esa falta de acceso, la asistencia disponible para los ciudadanos estadounidenses "podría estar limitada", agregó.

"Los ciudadanos estadounidenses en Lhasa deben evitar cualquier movimiento innecesario dentro de la ciudad hasta que la situación se estabilice", insistió la nota.