Público
Público

EE.UU. lanza misiles sobre objetivos militares libios en Trípoli, según la CNN

EFE

Estados Unidos ha lanzado misiles Tomahawks sobre objetivos militares libios cerca de Trípoli, una operación que llega después de que aviones de combate franceses lanzasen ataques contra las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi, según anunció la cadena de televisión CNN.

La televisión informó de que los misiles han alcanzado la parte occidental del país, en objetivos situados cerca de Trípoli y Misrata, la tercera mayor ciudad del país.

Los proyectiles se lanzaron desde navíos de la Marina estadounidenses situados en el Mediterráneo.

Según la cadena de televisión NBC, el Pentágono ha bautizado la operación como "Odisea del Amanecer".

El presidente de EEUU, Barack Obama, indicó desde Brasil que EEUU estaba preparado para "actuar con urgencia" a fin de proteger a la población libia ante los ataques del régimen de Gadafi.

Desde París, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, advirtió hoy de que la acción militar contra el régimen de Gadafi se mantendrá "en los próximos días" hasta que el líder libio ceda y cumpla "al pie de la letra" la resolución de la ONU.

La resolución 1973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Gadafi.

Más noticias