Público
Público

EE.UU. y la UE exploran la posibilidad de un acuerdo comercial para impulsar el crecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han aprovechado la cumbre del G20 en Los Cabos (México) para explorar la posibilidad de un acuerdo para ampliar el comercio y la inversión bilateral que impulse el crecimiento y el empleo, informó hoy la Casa Blanca.

En esta época de crisis, "una audaz iniciativa para ampliar el comercio y la inversión podría hacer una contribución significativa a nuestra estrategia para fortalecer el crecimiento y crear puestos de trabajo", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Los líderes de EEUU y de la UE recibieron en el marco de la cumbre un informe provisional de un grupo de trabajo creado para analizar cómo potenciar el crecimiento y el empleo en ambos lados.

"Nos sentidos alentados" por el informe, que subraya los "beneficios" de una apertura de los mercados para los bienes agrícolas y manufacturados, servicios e inversiones, detalló la Casa Blanca.

La relación económica entre EEUU y la UE es la mayor a nivel global y representa la mitad de la producción mundial.

"Sin embargo, hay más por hacer para profundizar y ampliar nuestras relaciones", subrayó la Casa Blanca.

Por tanto, instó al grupo de trabajo "a completar su labor lo más rápidamente posible", con el objetivo de hacer llegar una recomendación a los líderes de ambas partes a finales de año en cuanto a la posibilidad de iniciar las negociaciones.