Público
Público

EEUU aprueba la fusión entre NYSE y Deutsch Börse

Deutsche Börse adquiere todos los títulos de NYSE y se crea una nueva compañía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades de la competencia de Estados Unidos dieron el visto bueno a la fusión de las operadoras de las bolsas de Nueva York, NYSE Euronext, y de Fráncfort, Deutsche Börse (DB), con la condición de que la alemana realice algunas cesiones. En concreto, el Departamento de Justicia de EEUU pide que una filial de la Bolsa alemana venda su participación del 31,5 % en la estadounidense Direct Edge Holdings en un plazo de dos años.

Según los términos del acuerdo de fusión, Deutsche Börse adquiere todos los títulos de NYSE y se crea una nueva compañía de la que la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort tiene el 60%, mientras que la del parqué neoyorquino se queda con el 40 % restante.

En los mercados, las bolsas europeas cerraron la jornada con crecimientos por encima del 1%, lideradas por Milán, y con sus primas de riesgo en aumento después de que el miércoles el Banco Central Europeo inyectara casi 500.000 millones de liquidez. El Ibex 35, principal indicador de la Bolsa española, subió un 1,01% impulsado por grandes valores como Telefónica, BBVA y Repsol YPF y recuperó los 8.400 puntos. La prima de riesgo española terminó la sesión en 342 puntos básicos. La italiana, en 497 puntos.

Más noticias en Política y Sociedad