Este artículo se publicó hace 16 años.
EEUU aprueba test de Abbott para enfermedad de Chagas
Estados Unidos autorizó allaboratorio Abbott a comercializar su test de diagnóstico paradetectar un parásito divulgado por un insecto que causa laenfermedad de Chagas, una condición potencialmente fatal que sepresenta sólo en América.
Abbott Laboratories Inc dijo que su sistema de diagnósticoautomático Prism, que también controla la hepatitis, el VIH yotros retrovirus, ahora evaluará la presencia del parásito.
El mal de Chagas, causado por el parásito Trypanosomacruzi, se encuentra principalmente en las áreas rurales pobresde América Latina, de acuerdo a los Centros para el Control yla Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).
Los centros estiman que hasta 11 millones de personas enMéxico, América Central y Sudamérica tienen la enfermedad y lamayoría de ellos no saben que están infectados.
La infección dura de por vida y puede poner en riesgo lavida causando enfermedad cardíaca y otros problemas delcorazón.
En las áreas donde es endémica, el parásito es generalmentetransportado por insectos llamados triatóminos, que se escondenen las grietas de paredes y techos de las casas y pican a laspersonas de noche.
El parásito también se contagia mediante transfusiones desangre, trasplantes de órganos, el consumo de comida cruda ocontaminada por el insecto y por la transmisión congénita de lamadre al hijo. Pero no se pasa de persona a persona, como unresfrío o la gripe, ni mediante el contacto casual.
Los medicamentos antiparasitarios pueden tratarefectivamente la enfermedad en las primeras fases agudas ypuede prevenir o demorar los síntomas durante la fase crónica.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.