Este artículo se publicó hace 15 años.
EEUU demanda a BP por vertidos de petróleo en Alaska
El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una demanda civil contra BP Exploration Alaska sosteniendo que la compañía, con sede en Alaska, ha violado las leyes medioambientales estadounidenses, indicó el Departamento de Justicia.
La demanda acusa a BP Exploration Alaska (BPXA, en sus siglas en inglés) de descargar ilegalmente más de 200.000 galones (el equivalente a unos 4.700 barriles) de crudo desde sus oleoductos en el North Slope de Alaska, en dos importantes vertidos de petróleo que se produjeron en primavera y verano boreal de 2006.
La reclamación judicial, presentada en el tribunal del distrito de Anchorage, sostiene que BPXA no preparó ni aplicó las medidas adecuadas de prevención de vertidos que requiere la legislación medio ambiental estadounidense.
"Hemos tomado pasos significativos para asegurar que nuestras operaciones sean seguras y fiables, y para proteger el medioambiente", afirmó el martes el portavoz de BP Exploration Alaska Steve Rinehart.
La demanda, presentada por el Departamento de Justicia en nombre de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) y el Departamento de Transporte, pide que el tribunal ordene a BPXA tomar acciones adecuadas para prevenir vertidos en el futuro.
El Gobierno también solicita la multa más alta que provea la ley para este tipo de demandas, informó el Departamento de Justicia.
BPXA es una subsidiaria de BP America, una unidad de la empresa fundada en Londres BP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.