Público
Público

EEUU mata a cinco presuntos milicianos que preparaban un atentado en Basora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tropas estadounidenses mataron hoy a cinco personas que presuntamente colocaban bombas en una carretera en Basora, sur de Irak, en medio de los violentos combates que vive esta ciudad entre milicianos chiíes y las fuerzas de seguridad iraquíes.

Según un comunicado difundido por el Ejército de EEUU, los cinco milicianos fueron abatidos después de haber sido descubiertos en "actividades sospechosas" en el distrito de Hayaniya, aproximadamente sobre las 11.45 hora local (07.45 GMT).

"Después de verificar cómo los individuos enterraban lo que parecían artefactos explosivos, las fuerzas de la coalición dispararon desde el aire, matando a cinco e hiriendo a otros varios", señala la nota.

Sin embargo, el comunicado no especifica si los supuestos milicianos pertenecían a la milicia chií "Ejército del Mahdi", leal al clérigo radical Muqtada al Sadr, o a otro grupo.

Basora es escenario hoy de violentos enfrentamientos entre el "Ejército del Mahdi" y las tropas iraquíes, que ya han causado hasta el momento la muerte y heridas a un número indeterminado de personas.