Este artículo se publicó hace 16 años.
EEUU mata a diez presuntos miembros de Al Qaeda en Irak y detiene a otros cinco
Las tropas estadounidenses han matado a diez presuntos miembros de Al Qaeda en Irak y han arrestado a otros cinco en varias operaciones militares, informó hoy el mando militar de EEUU en el país árabe.
En un comunicado, el Ejército explicó que las diez muertes se registraron ayer tras un ataque contra dos vehículos que transportaban a "sospechosos" cerca de Abu Graib, en el oeste de Bagdad.
Las cinco detenciones se efectuaron en el propio barrio de Abu Graib y en Rasafa, en la orilla oriental del río Tigris, que divide la capital iraquí.
Según la nota del mando militar, las tropas llevaron a cabo cuatro operaciones en las que, además de matar a diez personas y detener a otras cinco, también se incautaron de varios arsenales de armas.
En concreto, hallaron ametralladoras, rifles de asalto y un gran número de municiones.
Un portavoz del mando militar, el comandante Ed Buclatin, subrayó que el Gobierno iraquí y los militares estadounidenses no cesarán en su empeño por capturar o matar a los miembros de Al Qaeda "para traer paz y estabilidad a Irak".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.