Público
Público

EEUU niega a Alcatel una patente en disputa

Reuters

La Oficina estadounidense de Patentes y Marcas Registradas ha rechazado dos patentes reclamadas por el fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, lo que podría terminar anulando una indemnización multimillonaria pagada por el fabricante de software Microsoft.

El pasado abril, un tribunal federal de Estados Unidos concedió a Alcatel-Lucent 358 millones de dólares (unos 271 millones de euros) en indemnización de Microsoft por violación de patentes relacionadas con una tecnología que permite a los usuarios introducir fechas en calendarios, conocida como la patente "Day".

El valor de la indemnización asciende ahora a más de 500 millones de dólares con intereses.

que fue después respaldada en un tribunal de distrito - ante el Tribunal Federal de Apelaciones, y cree que la decisión de la oficina de patentes reforzará sus argumentos.

"Confiamos en que el tribunal federal estará de acuerdo con la Oficina de Patentes en que la patente 'Day' no es válida y en que revierta la decisión del tribunal inferior", señaló David Bowermaster, un portavoz del gigante del software.

Alcatel-Lucent advirtió de que el asunto de la patentes aún no está cerrado.

"Esta última medida no concluye necesariamente el proceso de revisión (de la patente)", aseguró la portavoz Mary Ward. "Alcatel-Lucent tiene otros procedimientos disponibles para ello en la Oficina de Patentes que pretendemos utilizar".

La disputa en torno a la patente "Day" es la última parte de un largo y multimillonario enfrentamiento de patentes entre Alcatel-Lucent y Microsoft. El resto del litigio se resolvió el pasado diciembre.

Más noticias de Política y Sociedad