Público
Público

EEUU niega que haya víctimas en el incidente con un barco egipcio en el canal de Suez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Embajada de Estados Unidos en El Cairo desmintió hoy que los disparos efectuados desde un carguero que transportaba material militar de EEUU en el canal de Suez matasen a un egipcio e hiriesen a otros dos, aunque confirmó que hubo un incidente.

La Policía egipcia había informado hoy previamente de que un ciudadano de su país falleció y otros dos sufrieron heridas cuando se acercaron en un bote pesquero a vender sus productos al navío estadounidense.

Sin embargo, según un comunicado de la legación diplomática, el barco "Global Patriot", contratado por la Armada estadounidense para transportar material, no causó víctimas cuando disparó contra el bote egipcio cuando éste se acercaba.

"Los informes iniciales del 'Global Patriot' indican que no hubo víctimas en ninguno de los barcos", señala la nota.

Según la versión estadounidense, varios barcos se acercaron al 'Global Patriot' cuando éste se disponía a cruzar el canal de Suez, pero fueron alertados por megáfono para que se alejasen.

"Los marinos del barco encendieron una bengala de advertencia, pero el bote prosiguió su aproximación, y recibió dos ráfagas de disparos a 20-30 yardas (18-27 metros) por delante del bote. Se vigiló cómo los disparos caían al agua", dice la nota.

"El incidente está bajo investigación. El mando de la Quinta Flota está cooperando al completo con las autoridades egipcias y la Autoridad del Canal de Suez", señala el comunicado.