Este artículo se publicó hace 15 años.
EEUU podrá sustituir a los directivos de los bancos que ayude
Geithner afirma que el Gobierno podría exigir el reemplaza de los ejecutivos que no rindan cuentas
El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, afirmó este lunes por la noche que el Gobierno podría exigir que las empresas que en el futuro soliciten ayuda federal tengan que reemplazar a los ejecutivos que no rindan cuentas. Geithner defendió las acciones del Gobierno federal para rescatar a las instituciones financieras y, en concreto, la exigencia de la Casa Blanca de que el principal ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner, abandonara la empresa.
"Cuando el Gobierno ha actuado, ya sea en el caso de (las instituciones hipotecarias) Fannie Mae y Freddie Mac o de la aseguradora AIG, cuando hemos tomado medidas excepcionales para estabilizarlas, hemos reemplazado a la gerencia y a la junta (directiva)", dijo Geithner en una entrevista con la cadena de televisión CBS recogida por Efe.
Según Geithner, medidas de ese tipo responden a la necesidad de asegurar que el dinero de los contribuyentes va a fortalecer a las empresas, y para "asegurarnos de que hay rendición de cuentas".
Nuevo plan de hipotecasAdemás, ayer se conoció que el Tesoro de Estados Unidos concluirá pronto los detalles de un plan para eliminar o modificar las segundas hipotecas sobre un mismo bien como parte de su programa general de vivienda, según comentó un alto funcionario del Tesoro a Reuters.
Las segundas hipotecas (préstamos sobre vivienda que generalmente se contrataban junto a la hipoteca primaria del bien durante los años de auge inmobiliario) han sido un obstáculo para refinanciar y modificar los préstamos para que resulten más asequibles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.