Este artículo se publicó hace 16 años.
Egipto lamenta los incidentes registrados en el paso fronterizo de Rafah
El Gobierno de Egipto mostró su "profundo pesar" por los incidentes desencadenados hoy entre manifestantes palestinos, la mayoría mujeres, y policías egipcios en el paso fronterizo de Rafah, al sur de la franja de Gaza.
La declaración la hizo un portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores en un comunicado difundido por la agencia oficial egipcia de noticias MENA.
La fuente recuerda que Egipto "ha hecho el máximo de esfuerzo en los últimos dos días para salvar a sus hermanos palestinos de la critica situación humanitaria que viven a consecuencia de las agresiones y del bloqueo llevados a cabo por Israel".
La reacción egipcia se produce pocas horas después de que al menos 60 palestinas resultasen heridas por la policía egipcia cuando participaban en una manifestación para pedir la apertura del paso fronterizo de Rafah, según informaron fuentes sanitarias de Gaza.
El portavoz añadió que los palestinos "saben muy bien que las fuerzas de seguridad egipcias tienen en cuenta proteger las vidas, por lo que Egipto pide a los organismos que controlan Gaza trabajar para que esta situación no se repita".
El portavoz destacó que las autoridades egipcias permitieron hoy la entrada en Gaza de 40 camiones cargados con alimentos y medicinas a través del paso fronterizo de Karam Abu Salem (entre Egipto e Israel) "para aliviar la difícil situación que viven los palestinos".
En ese sentido, el responsable egipcio subrayó que su país "reitera su condena a los brutales ataques israelíes que causan víctimas entre civiles inocentes".
Desde ayer la terminal fronteriza de Rafah es escenario de sentadas y concentraciones de protesta contra el bloqueo israelí impuesto a la franja de Gaza, estrechado el pasado jueves en respuesta a los ataques con cohetes por las milicias palestinas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.