Este artículo se publicó hace 14 años.
Eibar se viste de luto por la muerte de 4 jóvenes en un accidente de tráfico
La localidad guipuzcoana de Eibar vive hoy una jornada de conmoción y duelo por el accidente de tráfico registrado anoche en el vecino municipio de Elgoibar, en el que cuatro jóvenes eibarreses han muerto y otros dos vecinos de la ciudad armera han resultado heridos.
El accidente ocurrió a las 20:30 horas de ayer en el kilómetro 59 de la carretera N-634, a la altura de Elgoibar, cuando un Volkswagen Golf en el que regresaban a Eibar un joven de 20 años y tres chicas de 17 y 16 años colisionó frontalmente contra una furgoneta Volkswagen Transporter ocupada por un matrimonio y un niño de dos años, también vecinos de la localidad armera.
Los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del Volkswagen Golf, que resultó absolutamente destrozado, y tuvieron que ser extraídos por los bomberos de Guipúzcoa, que emplearon un equipo de desencarcelación.
En el propio lugar un médico certificó la muerte de la menor de 17 años, quien viajaba de copiloto, mientras que los otros tres ocupantes del turismo fueron evacuados a varios centros hospitalarios en estado muy grave.
Los integrantes del matrimonio que circulaba en la furgoneta, una mujer de 38 años y un varón de 32, presentaban heridas de menor gravedad y quedaron internados en el Hospital de Arrasate, mientras que el niño, que viajaba en la parte trasera de la furgoneta, no sufrió lesiones significativas, ha precisado Interior.
Sobre la medianoche, el conductor del coche, un joven de 20 años, falleció en el Hospital Donostia, donde también ha muerto esta mañana otra de las heridas, una chica de 16 años.
La cuarta ocupante del vehículo, otra menor de 16 años, ha perdido la vida a primera hora de la tarde en el Hospital de Santiago de Vitoria, adonde fue trasladada desde el Hospital de Mendaro.
A la conmoción generada en Eibar por estos fallecimientos se suma el dolor por la muerte de otra vecina de la localidad, Marta Guenaga, quien pereció el pasado domingo arrollada por un vehículo en Marruecos, en un accidente en el que también falleció un vecino de Pamplona.
El Ayuntamiento de la localidad ha decidido declarar la jornada de mañana como día de luto oficial, por lo que la bandera de Eibar ondeará a media asta en el edificio consistorial.
Además, mañana se oficiará el funeral por Marta Guenaga, motivo por el que el alcalde de la ciudad, Miguel de los Toyos (PSE/EE), ha explicado que la jornada de luto incluye el duelo por su fallecimiento y por la de los cuatro jóvenes muertos en el accidente de Elgoibar.
La ciudad armera iba a vivir hoy una jornada especial, ya que ha albergado la salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que reúne a muchos de los mejores ciclistas del mundo.
La organización de la Vuelta se ha unido al dolor de los eibarreses y ha celebrado un acto de recuerdo a las víctimas antes de dar la salida a la carrera.
Del mismo modo, la Sociedad Deportiva Eibar también hará un minuto de silencio en el partido de la Segunda División B que disputará mañana en Ipurúa contra el Racing de Ferrol.
También habrá un minuto de silencio el domingo durante la conmemoración en Eibar del aniversario de la II República por parte de la asociación de víctimas del franquismo Ahaztuak 1936-1977, que además ha decidido posponer el concierto del cantautor navarro Fermín Balentzia que había organizado para mañana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.