Público
Público

El Ejecutivo pospone la Ley de Gobierno local para después de las elecciones

EFE

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha anunciado hoy que la Ley de Gobierno Local se pospone para después de las elecciones a fin de poder mantener un "debate tranquilo y sosegado" sin la presión de las municipales del 22 de mayo.

En declaraciones a RNE, recogidas por Efe, Zarrías ha señalado que el Consejo de Ministros ya ha visto un primer informe pero el debate de la futura ley deberá esperar a que pasen las elecciones ya que la cercanía de éstas "imposibilita" que el debate se haga "de forma sosegada".

Ha recordado que deberá ser una ley de todos, que cuente con el consenso de todos los partidos, para que tenga continuidad en el tiempo y modernice las administraciones locales.

A primeros de año, en concreto en enero, Zarrías anunció que los contactos para negociar la futura ley se intensificarían al objeto de que la ley fuera aprobada en el mes de marzo para su debate en las Cortes, tal y como había anunciado el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Consejo de Ministros.

Zarrías ha reconocido que las noticias sobre el fraude de los ERE andaluces "no son buenas" e, irremediablemente, influirán en las elecciones, si bien ha confiado en que finalmente "se sabrá quiénes son los autores, y la opinión pública conocerá que el comportamiento de unas personas no pueden cuestionar la conducta de la Junta.

El secretario de Estado también se ha referido a las encuestas que dan la victoria al PP y ha asegurado que, en su opinión, los resultados serán muy distintos porque "la sociología de Andalucía no es de derechas sino, por el contrario, muy pegada al ideario de un partido que ha construido Andalucía, que es el PSOE".

Más noticias de Política y Sociedad