Este artículo se publicó hace 17 años.
El Ejército ceilanés mata a 11 rebeldes y hunde cuatro de sus botes, dice Defensa
Al menos cuatro botes de la guerrilla tamil quedaron hoy destruidos en un combate naval registrado en aguas del norte de Sri Lanka, según reivindicó el Ministerio de Defensa, que informó además de la muerte de once rebeldes en otros enfrentamientos.
El combate naval comenzó por la mañana y enfrentó a 12 barcos de la Armada ceilanesa contra 16 botes del LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil) que transportaban armas, según Defensa.
Durante la operación, que duró entre cuatro y cinco horas, la Armada contó con la ayuda de helicópteros Mi-24 y logró destruir cuatro botes rebeldes, según el comunicado.
El Ministerio de Defensa reconoció que una de las embarcaciones resultó dañada debido a la explosión de dos botes suicidas durante el combate, registrado cerca de la isla deshabitada de Delft, en el norteño distrito de Jaffna.
Desde una página web afín, los rebeldes reivindicaron sin embargo el hundimiento de un barco del Gobierno, y dijeron haber obligado a retirarse a puerto a dos más, después de causarles daños.
El Ejército informó hoy además de la muerte de once guerrilleros en cinco escaramuzas registradas en varios distritos del norte de Sri Lanka, donde los rebeldes tienen mayor presencia.
El más grave de los combates tuvo lugar en el área de Muhamalai, donde cuatro guerrilleros perdieron la vida a las 12.30 hora local (06.30 GMT).
Horas antes del combate naval de hoy, la Armada de Sri Lanka había detenido a los doce tripulantes de una embarcación "sospechosa" de bandera indonesia que se encontraba a unos 90 kilómetros de la costa este, y ha abierto ya una investigación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.