Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ejército iraquí se despliega en Ciudad Sadr para estabilizar la zona
El Ejército iraquí se desplegó hoy en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, bastión de la milicia "Ejército del Mahdi", del clérigo chií Muqtada al Sadr, para estabilizar la zona de acuerdo con lo establecido en la tregua declarada por ambos bandos.
Fuentes policiales y los testigos dijeron a Efe que tras su despliegue, los soldados comenzaron una campaña de búsqueda de armas y de milicianos implicados en actividades terroristas, en la que no encontraron resistencia por parte de los combatientes.
El portavoz del plan de seguridad "Aplicamos la ley", Qasem Ata, explicó que la operación de despliegue, llamada "Al Salam" (la paz), se realiza en colaboración con la oficina de Sadr en la ciudad y "fue completada sin enfrentamientos o intercambio de fuego".
Con una población de más de dos millones de habitantes, Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, ha sido escenario en los últimos dos meses de violentos combates entre las tropas iraquíes y estadounidenses, y la milicia del clérigo Muqtada.
A comienzos de este mes, ambas partes acordaron una tregua para poner fin a los enfrentamientos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.