Este artículo se publicó hace 17 años.
El Ejército iraquí mata a 7 "rebeldes" que intentaban volar un oleoducto en Irak
El Ejército iraquí mató hoy a siete presuntos rebeldes cuando intentaban perpetrar un atentado con explosivos contra un oleoducto, en las proximidades de la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad.
Según informó la agencia de noticias independiente iraquí Asuat Al Irak, que cita a Rahman Mashaui, portavoz de la Policía de Kerbala, el suceso tuvo lugar en una zona cercana a la localidad de Al Eskandariya, ubicada al norte de Kerbala.
La fuente reveló que las tropas iraquíes se movilizaron al área después de recibir informaciones de los servicios secretos respecto a que un grupo de insurgentes se disponía a volar con explosivos la tubería del área.
Los rebeldes, al verse sorprendidos por las tropas, dispararon contra ellas, por lo que se desencadenó un enfrentamiento en el que resultaron muertos siete insurgentes, mientras que el resto logró huir, concluyó Mashaui.
Las instalaciones petroleras del sur y el norte de Irak se han convertido en un objetivo frecuente de los ataques de los rebeldes como estrategia para impedir que el Gobierno obtenga ingresos del petróleo, necesarios para la reconstrucción del país
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.