Este artículo se publicó hace 17 años.
El Ejército israelí expropia tierras palestinas al noreste de Jerusalén
El Ejército israelí expropió más de un kilómetro cuadrado de tierras a cuatro aldeas palestinas al noreste de Jerusalén con el fin de construir una nueva carretera a Jericó que, a su vez, facilite la construcción de un nuevo asentamiento.
Así lo denuncia hoy en titulares el diario "Haaretz", el cual precisa que la expropiación se ha llevado a cabo para construir una nueva carretera que irá desde el sureste de Jerusalén, casi a la altura de Belén, hasta la depresión del río Jordán.
Los habitantes de las aldeas cisjordanas de Abú Dis, Arab A-Suhara, Nebi Musa y Talhin Alhamar recibieron una orden en la que se les anunciaba la expropiación debido a "necesidades militares".
Según el diario israelí, la carretera busca en realidad permitir el tráfico palestino entre Jerusalén y Jericó, en el valle del Jordán, y desviarlo de una zona donde Israel busca construir un nuevo asentamiento de 3.500 viviendas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.