Este artículo se publicó hace 17 años.
El Ejército israelí mata a un civil palestino y a un miliciano y hiere a 8 en Gaza
Al menos un civil y un militante palestinos murieron y otros ocho resultaron heridos en distintos puntos de Gaza durante las operaciones iniciadas esta madrugada por el Ejército israelí en la franja, según fuentes hospitalarias palestinas.
Un civil palestino, identificado como Ahmed Abu Ouda, de 44 años, murió por disparos de soldados israelíes en la localidad de Beit Hanún, situada al norte de la franja de Gaza, precisaron fuentes del hospital Kamal Odwan de esa población.
Sin embargo, un portavoz del Ejército israelí dijo que sus fuerzas tenían información sobre la muerte de "ningún civil" en el norte de Gaza.
Otros ocho palestinos resultaron heridos en un ataque aéreo israelí en Beit Hanún, según agregaron las fuentes médicas de esta ciudad palestina.
Vecinos de Beit Hanún dijeron que un importante número de tropas y fuerzas especiales del Ejército israelí operan desde muy temprano en la zona, donde se han registrado intensos tiroteos y enfrentamientos armados.
Las fuerzas israelíes también realizan operaciones en la zona este y sur de la franja mediterránea, donde también murió otro palestino, militante del brazo armado de Hamás, los "Batallones de Azedín Al-Kasem", en enfrentamientos con soldados israelíes.
Esta muerte, que fue confirmada por fuentes castrenses israelíes, se produjo en las inmediaciones del paso fronterizo de Sufa, que conecta la franja con Israel, empleado para la entrada de abastos en Gaza.
Fuentes militares israelíes indicaron que sus soldados confirmaron "haber alcanzado a un miliciano palestino" durante los intensos enfrentamientos en la zona, que según medios locales, continuaban esta mañana.
En ese área también resultó herido de gravedad un militar israelí, apuntaron medios locales.
Por otra parte, en el norte de Cisjordania resultó herido de gravedad un soldado israelí durante una operación militar en el campo de refugiados de Ein Beit-Ilma, en las proximidades de la ciudad de Naplusa.
Según la radio pública israelí el uniformado fue herido por disparos y evacuado a un hospital de la localidad de Petaj Tikva, próxima a Tel Aviv.
En la operación israelí fueron arrestados tres palestinos buscados por los organismos de seguridad, a los que fueron transferidos para su posterior interrogatorio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.