Público
Público

El Ejército israelí mata a un miliciano palestino de la Yihad en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un miliciano palestino de la Yihad Islámica murió hoy en un ataque selectivo de la aviación israelí cuando circulaba en una motocicleta en la ciudad de Rafah, al sur de la franja de Gaza, indicaron fuentes locales.

El suceso se registró pasado el mediodía, cuando un aparato de la Fuerza Aérea israelí disparó un proyectil que alcanzó al miliciano que iba en una motocicleta y que falleció en el acto.

El portavoz de los servicios de urgencia en Gaza, Adham abu Salmiya, confirmó que el blanco del ataque llegó cadáver al hospital de Rafah, aunque no precisó si era miliciano o civil.

No obstante la Yihad Islámica identificó al fallecido, de 21 años, como uno de sus miembros.

El Ejército de Israel dijo en una nota que se trató de una operación conjunta con los servicios de seguridad interior (Shin Bet) y que el objetivo fue "un agente de la Yihad Global implicado en la planificación y ejecución" del atentado que el pasado lunes costó la vida a un empleado del Ministerio de Defensa israelí que trabajaba en la construcción de la verja divisoria entre Israel y Egipto.

En los últimos días se ha recrudecido la violencia en y entorno a Gaza, con continuos disparos de cohetes por parte de milicias palestinas -entre ellas la de Hamás- contra Israel, y bombardeos de la Fuerza Aérea israelí en la franja, que se han cobrado las vidas de al menos seis palestinos.