Público
Público

El Ejército sirio entra en territorio libanés en busca de opositores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fuerzas del ejército sirio entraron hoy cerca de un kilómetro en territorio del Líbano en busca de opositores y dispararon sobre algunas casas, informó hoy a Efe una fuente de alto rango de la seguridad libanesa.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), un libanés resultó hoy herido cerca de la frontera entre el Líbano y Siria por una bala procedente de territorio sirio, si bien la fuente de seguridad no pudo confirmar este extremo.

La incursión de las tropas sirias se produjo, según informaron medios libaneses en el área de Al Qaa, situada en el valle oriental de la Bekaa.

La ANN agregó que el ejército libanés se ha desplegado a lo largo de la frontera con Siria, aunque una fuente militar consultada por Efe matizó que el despliegue ya estaba en vigor anteriormente y que "no hay nada nuevo por el momento".

No es la primera vez que un ciudadano libanés es alcanzado por balas o proyectiles desde el lado sirio de la frontera, lo que ha causado varias víctimas desde que comenzaron las revueltas populares en el país vecino contra el régimen de Bachar al Asad, hace un año.

Más noticias en Política y Sociedad