Público
Público

Electrosonic llega a la quinta edición con más 60 artistas y 30.0000 asistentes

EFE

El Electrosonic, el festival de música, arte y "pensamiento electrónico" que se celebra en el parque natural de Fuentes Blancas, en Burgos, reúne entre hoy y mañana a más de 60 artistas y colectivos, que actuarán en cinco escenarios y que serán vistos por más de 30.000 asistentes.

Según datos de la organización, en la que colabora el Ayuntamiento de Burgos, son 57 artistas más 9 colectivos los que pasarán por los cinco escenarios del recinto de Fuentes Blancas.

La quinta edición del Electrosonic Burgos 2016 reúne artistas y grupos nacionales e internacionales de la música electrónica, y entre ellos también se ha invitado a "nuevos valores" destacados.

Artistas como Richie Hawtin, de Canadá; Sven Väth, Adam Beyer y Anja Scheneider, de Alemania; Ambivalent, Dj Rush o Jeff Mills de Estados Unidos; Fabrizio Maurizi, de Italia; y Jacek Sienkiewicz, de Polonia, se dan cita junto a otros nacionales como Cristian Varela, Óscar Mulero, Bando o Autosound.

Una de las ofertas más destacadas por los organizadores es la actuación de The Juan Maclean, conocido sobretodo por su paso por la banda Six finger Satelite, con la que editó como teclista y guitarra hasta cinco álbumes de "electro punk noise".

Según los organizadores, se espera del orden de 30.000 asistentes durante los dos días, la mayor parte de España, aunque también de países como Polonia, Italia, Rumanía, Alemania, Portugal y Francia.

Para Jesús Conde, director del festival, esto supone que desde hace días no haya en Burgos plazas hoteleras libres para las fechas del festival, y eso teniendo en cuenta que se ha habilitado una zona de acampada.

La campa que acoge los conciertos ocupa una superficie cercana a los 40.000 metros cuadrados y el aforo de algunas de las carpas se ha ampliado notablemente respecto de anteriores ediciones.

El festival, que tiene un presupuesto cercano al millón de euros, ha dispuesto, en colaboración con el Ayuntamiento, servicios especiales de autobuses y un refuerzo de la vigilancia y asistencia sanitaria en todo el recinto.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, Eduardo Villanueva, ha destacado que este Festival contribuye de manera importante a la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea para 2016.

Además, es uno de los que se mantienen e incluso crecen a pesar de la crisis, que ha ocasionado la desaparición en otros muchos puntos de España de iniciativas similares.

Electrosonic Burgos 2016 desarrolla además actividades paralelas vinculadas a la cultura y al arte y una de sus iniciativas en esta quinta edición es unir el arte digital con el pensamiento y la música electrónica.

Para ello, ha invitado a los fotógrafos Mario Martín, Lorena Ros, Ricardo Cases y María Serrano, que realizarán unas series de imágenes que mostrarán distintos aspectos del festival.

Más noticias de Política y Sociedad