Este artículo se publicó hace 16 años.
Elena Espinosa afirma que el único trasvase en estudio es el del Ródano
La ministra del Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, ha insistido hoy en que el único trasvase que se plantea el Gobierno es el del Ródano, y ha rechazado cualquier otro trasvase en la Cuenca del Tajo.
La ministra, que ha visitado las instalaciones de Campofrío en Burgos, ha dicho que "el único trasvase que se está estudiando actualmente en el Ministerio es el del Ródano, que parte de un compromiso del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados de hacer un estudio de viabilidad económica, medioambiental y social".
La ministra se ha mostrado contrariada con las informaciones referidas a un posible trasvase del Tajo entre Extremadura y la costa mediterránea y ha negado esta posibilidad.
Sobre las nuevas medidas económicas del Gobierno, entre las que se incluyen la agilización de los proyectos de impacto ambiental, la ministra ha destacado que en ningún caso se van a reducir las garantías medioambientales.
La ministra ha señalado que hasta ahora el promotor de los proyectos de impacto medioambiental no tenía plazos para presentar la documentación, y este aspecto, ha dicho, es un "inconveniente" que en muchas ocasiones retrasa las decisiones.
Espinosa ha indicado que lo que se va a hacer es "reforzar" con medios informáticos el poder acceder a toda la información de los proyectos y agilizar de esta forma los trámites, siempre "respetando las mismas condiciones que se exigían hasta ahora y dando más participación a todos los agentes implicados".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.