Este artículo se publicó hace 13 años.
Elena Salgado descarta "absolutamente" que España siga los pasos de Portugal
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, descartó hoy "absolutamente" que España siga los pasos de Portugal y tenga que recurrir a las ayudas financieras de la Unión Europea.
En declaraciones a la Ser, la ministra de Economía subrayó que la situación económica de España es muy diferente a la del país luso y señaló que "tenemos una historia de superávit fiscales y años de fuerte crecimiento, y eso no lo tiene Portugal".
Destacó que el diferencial de la deuda española se ha reducido un 30 por ciento en lo que va de año, y que ahora "nos cuesta menos financiarnos".
Desde hace tiempo, -señaló-, los mercados distinguen entre las economías de Portugal y España, "nuestra economía es más diversificada, potente y competitiva".
Sobre el cambio de las previsiones económicas del Gobierno dijo que "hay que hacer la revisión del cuadro macro cuando toca y toca con la presentación de los Presupuestos".
La ministra de Economía afirmó que los dos próximos trimestres van a ser buenos para el empleo, aunque reconoció que la próxima Encuesta Pública de Empleo (EPA) que publica el INE va a estar en línea con la evolución del empleo en los últimos meses.
Señaló que el Gobierno continuará su programa de reformas y manifestó su confianza en que se lleguen a acuerdos con los agentes sociales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.