Este artículo se publicó hace 17 años.
Elevada ocupación en trenes Alvia y AVE en primer día de la línea Madrid-Valladolid
La alta ocupación de los trenes AVE y Alvia y la normalidad en las operaciones es la tónica dominante en el primer día del funcionamiento comercial de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid.
En los trenes que han circulado hoy por la nueva línea la ocupación ha sido del 80 por ciento, haciendo el promedio entre los trenes AVE y Alvia de ancho ajustable, los cuales en algunos casos van completos, han informado a Efe fuentes de Renfe Operadora.
El primer trayecto de hoy fue un AVE que salió de Valladolid a las 8.30 y llegó a Chamartín a las 9.37 (con parada en Segovia), y un Alvia que partió de Madrid-Chamartín a las 8.00 y entró en la estación Campo Grande a las 9.17.
La gran afluencia de viajeros y curiosos hace que los andenes de la histórica estación vallisoletana se queden pequeños para acoger a tantas personas.
Con el fin de promocionar Valladolid aprovechando la llegada del AVE, la Diputación Provincial ha iniciado hoy una campaña que consiste en entregar a los pasajeros que llegan en AVE una mochila con información turística.
En la capital segoviana, el comienzo de la actividad en la estación del AVE Segovia-Guiomar ha estado marcado hoy por la masiva presencia de segovianos que han aprovechado el día festivo para conocer de cerca las instalaciones, que han superado al número de usuarios de los servicios ferroviarios.
Entre las personas que han utilizado hoy por primera vez el AVE para viajar a Madrid se encontraba el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), que partió en el tren hacia la capital de España a las 9.05 horas acompañado de un amigo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.