Este artículo se publicó hace 16 años.
Se elevan a 17 los heridos tras una explosión en la Universidad de Navarra, todos leves
Un total de 17 personas han sido atendidas hasta el momento en distintos centros hospitalarios de Pamplona, todas ellas de carácter leve, tras la explosión de una bomba en un coche en un aparcamiento de la Universidad de Navarra.
Quince de los heridos, ha informado el Gobierno de Navarra, han sido trasladados a la Clínica Universitaria, uno al Hospital Virgen del Camino y otro al Hospital de Navarra.
Además como consecuencia de la explosión varios vehículos estacionados en el mismo aparcamiento se han incendiado y otros han resultado dañados, en total alrededor de una veintena según las primeras estimaciones.
La explosión se ha registrado en un aparcamiento situado junto al edificio Central, en la parte de éste más próxima a las oficinas generales, y a pocos metros también de la Biblioteca de Humanidades, un lugar de uso habitual tanto de estudiantes como de docentes y otro personal del campus.
Tras la explosión, que ha generado una columna de humo que ha podido verse a distancia, como medida preventiva se ha procedido a desalojar diversos inmuebles de la Universidad.
Una estudiante que se encontraba en la cafetería del edificio Central en el momento de la explosión, alrededor de las 11:00 de la mañana, ha comentado a Efe entre lágrimas y presa de los nervios que se ha escuchado un "estruendo enorme" y "todos los cristales se nos han venido encima".
Hasta el lugar se han desplazado policías, bomberos y varias ambulancias, efectivos que han procedido a acordonar la zona mientras se trabaja para extinguir el fuego en el aparcamiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.