Este artículo se publicó hace 17 años.
La Embajada de México en España abre una cuenta destinada a los damnificados de Tabasco
La Embajada de México en España se ha sumado hoy, con la apertura de una cuenta bancaria, a la ayuda internacional destinada a los damnificados por las inundaciones del Estado de Tabasco, ante la petición de muchos residentes de España.
La cuenta destinada al apoyo de los más de un millón de damnificados de Tabasco, en el sureste mexicano, es la 0182 7911 65 0201557408 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
En una nota de prensa, la Embajada informa de que el Gobierno de México sigue trabajando en la zona "con todo lo que tiene a su alcance", teniendo como prioridad el rescate de quienes aun se encuentran aislados en sus viviendas.
Se han habilitado además albergues, con lo que se garantiza el abastecimiento de agua, alimento, mantas y medicinas; se trabaja en la rehabilitación de carreteras y se han iniciado las obras de dragado del río Grijalva y sus afluentes, que rodea a la capital tabasqueña, Villahermosa y que ha resultado la más afectada por el desastre natural.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.