Este artículo se publicó hace 15 años.
Un empate 4-4 con el Liverpool da al Chelsea el pase a semis
Chelsea y Liverpool ofrecieron un memorable espectáculo en el encuentro de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones disputado en Londres que terminó 4-4 y dio el pase a las semifinales de la competición a los locales por un total de 7-5.
Los de Rafa Benítez, que perdieron por 3-1 en Anfield en la ida y tenían que marcar al menos tres goles en Stamford Bridge rozaron el milagro y se pusieron 2-0 a la media hora gracias a un gol de libre directo de Fabio Aurelio en el minuto 19 y a un penalti marcado por Xabi Alonso en el 28.
Los de Guus Hiddink, que jugaron mal en la primera parte, salieron más decididos tras el descanso y recortaron distancias en el 51, cuando Didier Drogba tocó ligeramente un centro de Nicolas Anelka, y empataron seis minutos después gracias a una fantástica falta lanzada por Alex
En el minuto 76 se pusieron por delante en el marcador con un gol de Frank Lampard, pero los visitantes dieron la vuelta al resultado. Lucas y Dirk Kuyt marcaron en los minutos 81 y 83, hasta que el sueño de los "Reds" se desvaneció cuando Lampard marcó el último tanto a un minuto del final.
Su rival en la semifinal será el Barcelona, que empató 1-1 ante el Bayern de Múnich y se clasificó por un total de 5-1.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.