Público
Público

El emperador Akihito recibe al presidente peruano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El emperador japonés, Akihito, recibió hoy en el Palacio Imperial al presidente de Perú, Alan García, con motivo de su visita oficial a Japón, la primera de un mandatario peruano en nueve años.

García llegó con puntualidad al Palacio Imperial, en un lujoso vehículo negro, para ser recibido en audiencia por la cabeza del Trono del Crisantemo, la dinastía reinante más antigua del mundo.

Tras saludar en la puerta al emperador, que lo esperaba allí desde poco antes, el mandatario peruano entró al Palacio Imperial para asistir a un almuerzo ofrecido por Akihito, de 74 años.

En 1967, cuando todavía era príncipe heredero, Akihito viajó con su esposa Michiko a Perú, con el fin de estrechar las relaciones de Japón con Latinoamérica, pues visitaron también Argentina y Brasil, según recordó hoy a Efe un portavoz de la Casa Imperial.

Tres décadas después, la hija de ambos, Sayako, también visitó en 1999 Perú, cuando se celebró el centenario de la emigración japonesa en el país suramericano.

Ésta es la primera visita a Japón de un presidente peruano desde la que realizó en 1999 Alberto Fujimori, quien un año después huyó a Tokio al ser acusado de corrupción y permaneció refugiado aquí hasta el 2005, lo que supuso causa de fricción entre los dos países.