Este artículo se publicó hace 16 años.
Empresas asiáticas de chips de memoria ante grandes pérdidas
Los fabricantes asiáticos de chips de memoria se preparan para grandes pérdidas cuando se conozcan sus resultados trimestrales en las próximas semanas, mientras que la larga desaceleración económico no muestra signos de que vaya a disminuir en medio de una ralentización económica mundial.
El tiempo puede agotarse para los fabricantes más débiles a medida que las pérdidas y las existencias crecen. Con el enfriamiento de la demanda de consumo de cara a la vital temporada navideña, muchas tiendas están poco dispuestas a hacer grandes pedidos de nuevos ordenadores y dispositivos de alta tecnología.
El líder de la industira Samsung Electronics será la única empresa en eludir los números rojos, gracias a su pantalla plana y al negocio de móviles, dijeron los analistas.
"El tercer trimestre va a ser un desastre, y el cuarto va a ser incluso peor", dijo Peter Yu, un analista de BNP Paribas en Seúl.
Fabricantes de la dinámica memoria de acceso random (DRAM), que se usa fundamentalmente en ordenadores personales, lleva sufriendo fuertes pérdidas desde hace 20 meses.
de hasta un 33% sólo en septiembre y octubre - tras el frenazo en el consumo.
Los analistas dicen que las cosas no parecen que vayan a ir mucho mejor en la crucial temporada navideña y después.
"En términos de lanzamiento de productos, hay muy pocos catalizadores positivos el próximo año", dijo Yoshiharu Izumi, un analista en JP Morgan en Tokio.
"Los mercados emergentes son clave, pero las cosas van a ser muy duras sin una recuperación en EEUU y Europa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.