Este artículo se publicó hace 15 años.
Las empresas británicas, obligadas a publicar el sueldo de sus empleados
Los laboristas quieren terminar con la discriminación salarial contra las mujeres
El Gobierno del Reino Unido ha dado forma a una nueva ley que pretende acabar con las discriminaciones entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Las compañías estarán obligadas a publicar las diferencias salariales entre las mujeres y los hombres que haya en su plantilla.
Los laboristas, que tienen previsto aplicar la nueva ley a partir de 2010, ya han empezado a recibir todo tipo de críticas. Algunas organizaciones de trabajadores creen que en el momento de crisis económica actual esta medida lo único que hace es aumentar los gastos en burocracia. La ley también pretende luchar cintra las discriminaciones por edad y posición social.
La ministra de Igualdad, Harriet Harman, dijo este lunes que la ley obligará a todas las empresas con más de 250 trabajadores a hacer una auditoría cada año para saber cuáles son las condiciones de trabajo de sus empleados. Para ella, esta medida terminará con el secreto que hay entorno a las discriminaciones salariales.
Según Harman, las investigaciones llevadas a cabo por su departamento han acabado demostrando que las mujeres cobran un 20% menos que los hombres en Reino Unido en determinados trabajos. "Nos tenemos que creer que las mujeres son un 20% menos inteligentes que los hombres y un 20% menos trabajadoras, entregadas, preparadas, o si no, hay que creer de una vez que la discriminación salarial está estructurada en nuestra sociedad", explicó la ministra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.