Este artículo se publicó hace 17 años.
Empresas españolas dedicaron un 20% de gasto a I+D+i en 2006 y se prevé que en 2007 sea igual
Las empresas españolas dedicaron un 20 por ciento de su gasto en invertir en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) el año pasado y se prevé que a finales de este año el porcentaje de inversión sea similar.
Así lo explicó hoy el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, que dijo que se trata de un "dato histórico", y que "estamos creciendo con Europa".
Díaz Ferrán hizo estas declaraciones durante la conmemoración del 30 aniversario del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y explicó que "las pymes representan a más de la mitad de los clientes del CDTI y seguimos necesitando su apoyo para crecer".
Según el presidente de la CEOE, la necesidad de competir en un entorno globalizado ha llevado a los empresarios españoles a implantar nuevas tecnologías como factores de competencia y calificó el modelo de ayudas español de "profesional, eficiente y eficaz".
En este sentido, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, quien clausuró este acto conmemorativo, indicó que "España todavía está por debajo de los niveles europeos en cuanto a participación empresarial", con un 48 por ciento.
La media de participación de empresas europeas en inversión de I+D+i se sitúa en torno al 52 por ciento y por ello el ministro pidió a los empresarios que han recibido fondos del CDTI que "convenzan" a otras compañías para que generen proyectos de investigación tecnológica.
"Es necesario relanzar, difundir y generar una vocación de compromiso con la I+D+i. Hay que acelerar porque nuestros competidores no están distraídos y no podemos perder un minuto", apuntó Clos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.