Este artículo se publicó hace 15 años.
Las empresas españolas ganan en optimismo y prevén una mejora débil en 2010
Las empresas españolas se muestran más optimistas que hace un año y prevén una mejora de la actividad económica "muy débil" en 2010, si bien estas perspectivas son inferiores a la media de los países de la Unión Europea (UE).
Así se desprende de la Encuesta Perspectivas Empresariales 2010, difundida hoy por las Cámaras de Comercio y basada en la opinión de 66.273 empresarios, de los que 9.091 son españoles, sobre la cifra de negocio, inversión, ventas y creación de empleo.
Entre estas variables, las únicas perspectivas empresariales negativas son las relativas al empleo y a la inversión tanto en Europa como en España, país en el que las estimaciones son aún peores para el próximo año.
Para los encuestados europeos, las exportaciones serán la variable económica más dinámica el año que viene y, en el caso de España, las perspectivas para vender al exterior son positivas, aunque ligeramente inferiores a la media de la UE.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.