Este artículo se publicó hace 15 años.
Encontrado a salvo el niño del globo que tuvo en vilo a EEUU
Por Keith Coffman
Un niño de seis años provocó el jueves una operación de rescate y el frenesí de los medios de comunicación por el temor a que estuviese dentro de un globo casero de helio que se soltó de sus amarras y voló sin control durante horas sobre Colorado, antes de ser hallado a salvo en casa.
Falcon Heene fue descubierto oculto en una caja en el garaje de la familia, horas después de que el globo plateado se desinflara y aterrizara suavemente sobre un terreno, dijo el sheriff del condado Larimer, James Alderden.
"Aparentemente, él estuvo aquí todo el tiempo, ocultándose en una caja de cartón, en un altillo sobre el garaje", dijo Alderden a la prensa después de un largo y frenético día.
El hermano mayor de Falcon dijo haberlo visto meterse dentro de un compartimiento del globo, construido por su padre -un científico aficionado- y que simulaba ser un platillo volante, antes de que se alejara del hogar de la familia en Fort Collins, Colorado.
Las cadenas de noticias interrumpieron la cobertura de una reunión en un ayuntamiento del presidente Barack Obama para emitir durante dos horas imágenes en directo del globo mientras este se desplazaba unos 80 kilómetros a través del este de Colorado, seguido por helicópteros de la Guardia Nacional.
Las autoridades consideraron medidas desesperadas para llevar el globo a tierra de manera segura y, después de descubrir que Falcon no se encontraba dentro, habían comenzado a registrar el campo en busca de señales del niño.
En declaraciones a los periodistas fuera de su hogar, el padre del niño, Richard Heene, dijo que su hijo mayor había visto y grabado en vídeo a Falcon dentro de una caja adosada en el fondo del aparato.
"Este pequeñín decidió entrar en el compartimento de las herramientas", dijo Heene refiriéndose a Falcon, que se encontraba junto a su padre durante la entrevista. "Con seguridad él entró, pero obviamente se salió así que no sabemos. El dijo que estaba ocultándose en el ático", agregó.
Consultado por los periodistas si creía que le pasarían la cuenta por la importante operación de búsqueda y rescate en medio de la creciente molestia por el incidente, dijo simplemente: "Espero que no".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.