Este artículo se publicó hace 17 años.
Energy East aprueba su compra por parte de la española Iberdrola
La mayoría de accionistas de Energy East aprobó hoy la adquisición de esa empresa estadounidense por parte de la eléctrica española Iberdrola, ya que en favor de la operación votó el 93 por ciento.
"El fuerte apoyo de los accionistas a la transacción con Iberdrola es un ejemplo de la respuesta positiva que hemos recibido de todos ellos", afirmó al término de la votación el presidente y consejero delegado de Energy East, Wes von Schack.
La compañía española contempla una inversión de 6.400 millones de euros para la adquisición de la firma estadounidense, según informó el pasado 24 de octubre al dar a conocer su nueva estrategia inversora para los próximos tres años.
La fusión entre ambas firmas, que todavía debe obtener la luz verde de diferentes autoridades regulatorias a nivel estatal y federal en Estados Unidos, podría completase a inicios de 2008, señaló Energy East en un comunicado de prensa.
Iberdrola, "como una de las mayores compañías energéticas y el mayor abastecedor mundial de energías renovables, trae el compromiso de ayudarnos en inversiones de infraestructuras para cumplir con las necesidades energéticas futuras de nuestros consumidores de manera responsable con el medio ambiente", agregó Von Schack.
El consejero delegado de la eléctrica estadounidense señaló también que la empresa española se ha comprometido a que la gestión empresarial quede en manos locales.
Según los términos del acuerdo alcanzado entre las dos empresas, al término de la operación los accionistas de Energy East recibirán 28,50 dólares por cada acción de esa firma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.