Público
Público

Enfrentamientos entre pescadores y la policía en la manifestación por el precio del gasóleo en Bruselas

EFE

Los pescadores que participan en el bloqueo del barrio de las instituciones de la Unión Europea (UE) en Bruselas, en protesta por el alza del gasóleo, han protagonizado varios enfrentamientos con la policía y ataques violentos, que están provocando numerosos daños materiales.

Los manifestantes, italianos y franceses, han roto cristales, en concreto los del edificio de servicios jurídicos de la Comisión Europea (CE), han volcado un coche, atacado varios vehículos particulares y han quemado un contenedor.

Además, están arrancando señales de tráfico, han montado barricadas en la calle y han empezado a quemar banderas europeas, además de lanzar bengalas de humo.

Los sucesos se producen en la Rue de la Loi, que comunica el barrio comunitario y el centro de la ciudad, aunque los manifestantes se están desplazando a otras calles.

La Policía ha intentado dispersar a los manifestantes con mangueras de agua y ha ampliado el perímetro de seguridad, pero continúan las protestas.

La movilización ha desembocado en estos actos violentos porque los pescadores no han salido contentos de la reunión que una delegación de 30 pescadores ha mantenido con el jefe de gabinete del comisario europeo de Pesca, Joe Borg, según han declarado varios de los manifestantes.

Más noticias de Política y Sociedad