Este artículo se publicó hace 16 años.
Enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan cuatro heridos en Beirut
Al menos cuatro personas resultaron heridas durante un enfrentamiento entre partidarios de Saad Hariri, principal líder suní, y Nabih Berri, dirigente chií, en un barrio de Beirut, informaron hoy fuentes de la seguridad libanesa.
Los disturbios, que se produjeron anoche en el barrio de Abu Haidar, en el oeste de la ciudad, finalizaron con la intervención del Ejército, explicaron las fuentes, que no especificaron el motivo que desató los incidentes.
Según medios de prensa libaneses, tres de los cuatro heridos pertenecen a la corriente Futuro, líder de la mayoría parlamentaria libanesa, y el cuarto a Amal, grupo chií que encabeza el presidente de la Cámara, Nabih Berri.
La tensión entre ambas comunidades se disparó el pasado 7 de mayo tras una tensa huelga promovida por Hizbulá, principal formación chiíta libanesa, que durante meses bloqueó, junto a fuerzas cristianas, la elección de un nuevo presidente.
Se esperaba que la situación se calmara tras la firma de los acuerdos de Doha (Qatar), un consenso alcanzado dos semanas después por los principales líderes musulmanes y cristianos del Líbano y que permitió la designación de un nuevo jefe de Estado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.