Este artículo se publicó hace 16 años.
Enrique Morente celebrará con la Orquesta Chekara de Tetuán su 50 aniversario
La Orquesta Chekara de Tetuán cumple 50 años de existencia en el 2008, justo cuando hará una década de la muerte de su fundador, el maestro violinista marroquí y cantaor Abdessadak Chekara, motivo por el que se ha organizado un homenaje que incluye un concierto junto al cantaor granadino Enrique Morente.
Se trata de un doble homenaje que tiene como objetivos reconocer la labor de conservación de la música andalusí, así como las intensas colaboraciones que la Orquesta Chekara de Tetuán ha realizado durante más de dos décadas con los mejores representantes del flamenco andaluz.
El homenaje, promovido por la productora granadina "Música es amor", quedará plasmado en la grabación de un disco-libro, un documental para televisión y un espectáculo en directo con la Orquesta Chekara de Tetuán y Enrique Morente, que tendrá lugar hoy en el Aula de Cultura de la CAM en Alicante, ha informado a Efe un portavoz de la productora musical.
El contenido de estos soportes audiovisuales mostrará el recorrido de la Orquesta Chekara, con su fundador y líder Abdessadak Chekara hasta nuestros días, en los que Hallal, su sobrino, es el heredero musical, continuador de su obra y director de la Orquesta en la actualidad.
Entre los invitados, estarán algunos de sus colaboradores habituales, como El Lebrijano, Enrique Morente, Segundo Falcón, Arcángel, Carmen Linares, La Susi, Lole, el Polaco, o Jaime el Parrón, entre otros.
La base de la grabación del disco se llevará a cabo con los jóvenes flamencos con los que este espectáculo está en marcha, como Raúl Cantizano, Alicia Acuña, Gelo, María Ángeles Gavaldón y Lidia del Valle.
La productora granadina está negociando otros dos conciertos en directo más de la orquesta marroquí con Segundo Falcón y con los jóvenes flamencos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.