Cargando...

Las entidades sociales, aliviadas por la marcha atrás de la Generalitat

Publicidad

La Mesa del Tercer Sector de Cataluña, que agrupa a cerca de 4.000 entidades sociales, ha agradecido a la Generalitat que "haya dado marcha atrás" en su decisión de aplazar dos meses el pago de las subvenciones a geriátricos y residencias de discapacitados y han dicho sentirse "aliviadas".

Publicidad

En un comunicado, las entidades valoran "positivamente" el anuncio del conseller de Bienestar Social, Josep Lluís Cleries, que ha informado de que las entidades proveedoras del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) recibirán finalmente el 50% del pago de septiembre y el mes de octubre completo, en vez de aplazar el pago de los dos meses enteros.

Click to enlarge
A fallback.

Las entidades sociales celebran "la celeridad con que el departamento de Bienestar Social ha podido reconducir esta situación, cuando sólo faltan dos días para acabar el mes de septiembre".

La Mesa del Tercer Sector "agradece que el gobierno haya dado marcha atrás a una medida que podía haber causado un gran perjuicio a las entidades sociales y a los usuarios que atienden".

Publicidad

Las entidades sociales asistirán esta noche a una reunión con el conseller Cleries para conocer de primera mano las novedades que ha anunciado el conseller esta tarde.

Publicidad