Este artículo se publicó hace 13 años.
El entrenador del Arsenal pide tras la marcha de Cesc no juzgar a los jugadores por lo que cuestan
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, pidió juzgar a los futbolistas por su capacidad y no solo por el dinero invertido en ellos, según unas declaraciones divulgadas hoy en la página web del club, tras la marcha de Cesc Fábregas.
"Es frustrante, parece que los jugadores solo son juzgados por el dinero que cuestan", indicó Wenger tras el empate sin goles de este fin de semana de su equipo ante el Newcastle.
El entrenador francés aseguró que "no tenemos miedo de gastar dinero si encontramos al jugador adecuado", pero insistió: "Gastar no es una meta en sí misma. Queremos al jugador adecuado, sea por dos o por veinte millones de libras".
Anoche, el Barcelona y el Arsenal anunciaron el traspaso de Cesc al club catalán, después de años de diferencias y mucha resistencia por parte de Wenger, por unos 40 millones de euros.
El propio Wenger recordó ayer que no quería que se fuese el media punta, pero que entiende el deseo del jugador de volver a su ciudad, le agradece su trabajo y espera que le vaya bien.
"Dejamos muy claro que no queríamos que se fuese Cesc y esa ha sido la situación. De todas formas, entendemos el deseo de Cesc de marcharse y regresar a su club de origen, y hemos aceptado una oferta del Barcelona", indicó Wenger en la nota divulgada anoche por el Arsenal.
"Agradecemos a Cesc su contribución en el Arsenal y le deseamos éxitos en el futuro", concluyó el técnico.
La marcha del capitán del Arsenal tras ocho años en el club preocupa a los medios de comunicación británicos por el hueco que deja el centrocampista, internacional con la selección española.
El sensacionalista "The Daily Mail" señala en su página web que el único "cuerdo" que queda en el club inglés es Arsene Wenger por haber intentado hasta el final que el jugador español se quedara en el equipo.
La cadena de televisión "Sky News" se preguntó si Wenger ha perdido el control de un club que él construyó y apunta que los aficionados podrían dejar de apoyar al Arsenal con los cambios que está sufriendo el equipo.
La marcha del media punta catalán resta calidad al centro del campo de un equipo londinense que, previsiblemente, también perderá en los próximos días al francés Samri Nasri, que podría ser fichado por el Manchester City.
Por el momento, se han relacionado los nombres de jugadores como Scott Dann, Phil Jagielka y Gary Cahil con posibles movimientos al equipo del Emirates Stadium.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.