Público
Público

El entrenador del TAU podrá contar con Splitter frente al Unicaja

EFE

El entrenador del Tau, Neven Spahija, confirmó hoy que el pivote Tiago Splitter estará en condiciones de jugar el primer encuentro semifinal por el título de la ACB ante el Unicaja Mälaga, a la vez que mostró su esperanza de que McDonald reaccione de una vez por todas tras su mala temporada.

El jugador hispano-brasileño Tiago Splitter sufrió el pasado martes un fuerte esguince en el dedo índice de su mano derecha, aunque a día de hoy ya ha mejorado bastante de su dolencia.

"Tiene todavía un problema pequeño en el dedo, pero podrá jugar mañana ante el Unicaja, tras haber entrenado ya con sus compañeros de equipo en los días previos al choque contra el equipo malagueño", aseguró Spahija al ofrecer la previa del partido de mañana.

Este primer encuentro del 'playoff' entre la escuadra vitoriana y la de la capital de la Costa del Sol está señalado para las 20:30 horas de este viernes en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena'.

Un triunfo del combinado baskonista será fundamental para no perder la ventaja de campo ante un rival que cotiza al alza después de haber eliminado en cuartos de final al Real Madrid, que fue el primer clasificado al término de la pasada liga regular.

"El primer encuentro siempre es el más importante de una serie como ésta, sobre todo por jugarse en nuestra cancha y ante nuestra afición, aunque nunca se puede afirmar que será clave para la suerte de la eliminatoria", recalcó el preparador del equipo baskonista.

Sobre el actual momento de forma por el que pasa el Unicaja, el responsable del banquillo vitoriano dijo que, si los malagueños ya perdieron contra el Ricoh Manresa antes de ganar al Real Madrid, "a mi equipo también le pasó lo mismo ante el Caja San Fernando", para ganar luego los partidos "importantes".

"Por lo que se ha visto durante esta temporada en la Liga ACB, ningún equipo ha podido jugar todos los partidos al mismo nivel, y de esta manera, para un equipo serio es más importante ganar cuando llegan los encuentros decisivos y cuando se sabe que ya no hay otra opción", agregó Spahija.

"El Unicaja, con un buen entrenador y con una gran plantilla, ha tenido una excelente reacción y motivación en el momento más importante de la actual campaña y fue por ello que pudo ganar (dos veces) y eliminar al Real Madrid de la competición", subrayó.

Quizás una de las razones del éxito del Unicaja, a juicio de Neven Spahija, se deba al hecho de que los de Sergio Scariolo actuaron "con menos presión" ante el Real Madrid, lo mismo que les puede suceder a partir de ahora ante el Tau Cerámica.

"Un equipo, como el Unicaja, que termina octavo la primera fase de la Liga ACB, tiene menos presión que el Real Madrid, que fue el primer clasificado al término de la liga regular", recalcó el entrenador de Sibenik (Croacia).

Por último, Neven Spahija se congratuló por no tener jugadores lesionados a la hora de afrontar el primer choque semifinal contra el Unicaja y apeló, una jornada más, "a la concentración y a la buena cabeza" de sus hombres para poder rendir este viernes al cien por cien.

"También debo decir que todos esperamos que McDonald pueda hacer un poquito más, ya que es una persona que siente mucho (el equipo), si bien en este momento no es fácil para él jugar bien y dar ese paso adelante que todos deseamos", añadió.

Más noticias de Política y Sociedad