Este artículo se publicó hace 16 años.
El entrenador del Valencia asegura que si siguen en esta línea van a "tener opciones de pelear arriba"
Unai Emery, entrenador del Valencia, ha afirmado hoy que, si su equipo "mantiene la línea" mostrada hasta ahora en la Liga, va a tener opciones de "pelear arriba" por conseguir cosas importantes, pero ha advertido que su equipo no puede caer en un "exceso de confianza".
"Estamos en una situación privilegiada que ojalá mantengamos durante mucho tiempo. Ahora tenemos confianza y trabajamos para estar lo más arriba posible, pero el exceso de confianza es malo porque no podemos pensar que jugando a menor ritmo ganaremos igual", ha asegurado.
El entrenador ha señalado que, para ganar al Numancia el domingo, el Valencia deberá afrontar el choque con una "motivación máxima" porque prevé un partido "difícil".
"El Numancia es un equipo trabajado que sabe a lo que juega y lo que quiere y que usa bien sus armas. Su partido en el Santiago Bernabéu (4-3) es ejemplo para nosotros de que no va a ser fácil. La exigencia tiene que ser muy alta", ha destacado.
Emery ha admitido que el parón liguero le ha venido bien a la plantilla para "desconectar" y afrontar "con ganas" la competición, al tiempo que se ha felicitado por recuperar a jugadores lesionados.
"Es un bonito problema tener a todos los jugadores disponibles -sólo David Silva y Curro Torres continúan lesionados-. No me gusta que se quede gente fuera estando bien, pero hay que elegir", ha explicado.
El entrenador ha indicado que todos los jugadores, tanto los internacionales como los jugadores que han permanecido entrenando en la ciudad deportiva, parten con las mimas opciones de jugar el domingo.
En el caso de Juan Manuel Mata, Emery ha admitido que el martes disputó con la selección sub'21 un partido de "gran exigencia física y mental", pero ha asegurado que se encuentra en las "máximas condiciones" para estar contra el Numancia.
"La semana que viene tenemos una semana limpia de partidos que se agradece para poder trabajar, pero estamos a un nivel en el que los jugadores están acostumbrados a jugar cada tres días, lo que requiere bajar la intensidad en los entrenamientos para los jugadores con más minutos", ha explicado.
Cuestionado por si se siente "privilegiado" por tener a su disposición a David Villa, Emery ha señalado que el tratamiento a todos los jugadores es el mismo y que se siente "muy orgulloso y agradecido" de entrenar a todos sus futbolistas.
"Es verdad que Villa quizás esté en su momento mas álgido, pero el tratamiento hacia él es el mismo que a los demás", ha afirmado Emery, quien ha indicado que le "encantaría" que el delantero internacional se llevara el 'balón de oro'.
El técnico ha asegurado que no le molesta que le comparen con el ex técnico del Valencia ahora en las filas del Liverpool Rafa Benítez porque, a su juicio, se trata de un "referente" para el fútbol y los entrenadores del cual muchos técnicos han "adoptado cosas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.