Este artículo se publicó hace 17 años.
El entrenador de la selección cree que lo importante es que "el equipo se rehaga y siga jugando"
Marcelo Méndez, entrenador de la selección española, estaba afectado por la derrota ante Brasil, pero satisfecho por el trabajo de los jugadores, resaltando a EFE que "lo importante es que el equipo se rehaga y siga jugando".
"Se intentó. El primer set lo jugamos a gran nivel y tuvimos un par de bolas de igual a igual para ganar el set, pero ellos supieron cerrarlo mejor", comentó el seleccionador.
"Después, en los otros dos sets, los brasileños mostraron todo su poderío y el por qué son los actuales campeones olímpicos y del mundo. Con su ataque nos hicieron mucho daño y con el saque también", añadió Méndez.
Ahora, con dos derrotas, el mayor peligro es que el equipo caiga en el desánimo, cuando en realidad esto no ha hecho sino comenzar.
"Lo más importante es que el equipo se rehaga y siga jugando. Quedan muchas cosas. Hoy perdió Estados Unidos, con Puerto Rico, que el día anterior había ganado fácil a Brasil. Quiero decir que esto está abierto y que tenemos que ser conscientes de eso y seguir jugando a tope", dijo a EFE Méndez.
Las dos derrotas quizá duelen más después de haber sido, hace apenas dos meses, campeones de europa invictos en Rusia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.