Público
Público

Entrenamiento suave y tarde libre para los internacionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española regresó a los entrenamientos horas después de certificar en Gdansk su pase a cuartos de final de la Eurocopa 2012, con una sesión de recuperación para titulares y la tarde libre por la tranquila localidad de Gniewino antes de conocer el rival de cuartos de final.

España regresó a su 'cuartel general' tras el partido de anoche ante Croacia. Bajo un diluvio completó la hora y media de autobús para llegar de madrugada a Gniewino. El cuerpo técnico cambió el plan respecto a los dos primeros partidos, y planificó para hoy un entrenamiento a puerta cerrada a las 11.00 horas.

El seleccionador español Vicente Del Bosque se preocupa por la recuperación de los titulares, a los que no ha rotado y les ha hecho jugar los tres partidos de la fase de grupos. Estiraron músculos y se pusieron en manos de los fisioterapeutas de la selección, mientras que los suplentes completaron un entrenamiento en el terreno de juego junto al Hotel Mistral.

No hay ningún futbolista lesionado y tan solo Jordi Alba junto a Sergio Busquets arrastran molestias por golpes recibidos. Los 23 internacionales han recibido la tarde libre. Muchos jugadores tienen a sus familiares, que se han desplazado hasta Gniweino para compartir unas horas.

Esta noche todos estarán pendientes de la última jornada de la fase de grupos, para conocer el rival que tendrán en cuartos de final el próximo sábado. Francia, Inglaterra y Ucrania son las tres opciones. Varios jugadores regresarán antes de que se acabe su tiempo libre para seguir los partidos en el hotel de concentración.

España cambiará Polonia por Ucrania como sede de sus partidos, para jugar por primera vez en los cuartos de final el próximo sábado en Donetsk, pero no trasladará su lugar de concentración. Desde antes del inicio de la Eurocopa, el cuerpo técnico había planificado mantenerse en Gniewino, viajar en la previa de los partidos y regresar tras jugar en un chárter privado.