Público
Público

ENTREVISTA - Agassi dice que escribió las memorias por sus hijos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Andre Agassi dice que no se arrepiente de haber desnudado su vida en unas memorias publicadas recientemente en las que admite haber consumido metanfetaminas, a pesar de las críticas recibidas desde el mundo del tenis, y asegura que su esposa, Steffi Graf, está orgullosa de él.

En "Open", Agassi describe su aversión a la vida en el tenis a la que fue empujado por su padre, y revela que una profunda depresión en 1997 le llevó a consumir la droga y que mintió a las autoridades sobre el consumo de metanfetaminas tras dar positivo en un análisis.

"Sabía que no iba a ser algo cómodo, pero repito, nada realmente valioso en la vida se consigue sin un gran sacrificio", comentó Agassi a Reuters el jueves en una entrevista durante la firma del libro que atrajo a cerca de 500 personas en un día lluvioso.

"¿Cómo te arrepientes de tu vida? ¿cómo te arrepientes de decir la verdad? Esta es el única oportunidad que tengo para poder comunicar el poder de mi travesía. Por eso titulé el libro 'Open' (abierto). Por eso tardé tres años en escribirlo", explicó.

"Quiero que esta situación impacte a millones de personas que nunca he conocido", agregó.

Las reacciones por el libro de Agassi han sido intensas.

El número dos del mundo Rafael Nadal dijo que las trampas en el tenis debían ser castigadas, Sergi Bruguera, quien perdió la final Olímpica de 1996 en Atlanta frente a Agassi, dijo que debería perder su medalla de oro.

El ex campeón de los Abiertos de Estados Unidos y Australia Marat Safin, sostuvo que Agassi debería devolver cualquier dinero y títulos contaminados.

INVESTIGACIÓN

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado que quiere investigar si se pueden presentar cargos contra Agassi tras su confesión de haber mentido sobre el uso de metanfetaminas.

Agassi aseguró que se hizo daño a sí mismo, no al deporte, al consumir la droga tras caer en las garras de la depresión.

"He dicho que tomé la decisión de hacerme daño, destruirme y que, durante el año que estuve involucrado con esa droga horrible, la metanfetamina, no gané nada, no hice nada y me salí de todo", explicó.

"En lo que a mí respecta se pueden llevar el año entero", agregó.

Agassi, de 39 años, ha señalado que aunque los comentarios negativos han sido muy difundidos, también se ha visto conmovido por muchos mensajes de apoyo.

"Recibí mucho apoyo, y quiero decir inmediatamente. Tuve muchas reacciones (...) llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto (...) ofreciendo apoyo", declaró Agassi.

"Me conmovieron Andy Roddick y Andy Murray, quienes no sólo se pusieron en contacto, sino que hablaron públicamente sobre sus sentimientos en un momento en el que adoptar esa posición no era muy popular", agregó.

Agassi, quien a los 27 años tomó la decisión de hacer algo con su carrera tenística y cosechó un gran éxito, dijo que no le preocupaba la reacción del mundo del tenis.

Él cree que su mensaje tiene un mayor alcance.

"Siento que he vivido una vida, tuve una segunda oportunidad y siento que mi historia tiene un poder real en la vida de las personas, personas a quienes nunca conoceré", declaró.

"Lo que hará este libro por muchas personas será algo muy poderoso", expresó.

Agassi, quien tiene dos hijos de su actual matrimonio con la ex campeona de tenis Graf, dijo que tuvo a sus hijos en mente cuando asumió el proyecto.

"Escribí este libro pensando principalmente en ellos", declaró.

Más noticias en Política y Sociedad